martes, 14 de octubre de 2014

METAMORFOSIS

Se despertó repentinamente, a causa de sus acostumbradas pesadillas. Noche tormentosa y calurosa…Imposible volver a conciliar el sueño.
En la calle, se escucha el camión de la basura haciendo su habitual recorrido. Algún que otro gato maullándole a la vida…
Él tenía el turno de noche. Justo hoy que podía descansar tranquilamente, el insomnio la acechaba. Pero son muchas noches en las que él no la deja dormir…Y, hoy está sola y asustada. Si pudiera salir volando!!. Camina hacia el cuarto de baño y se ve reflejada en el espejo: otra marca…y esa sombra en el pómulo derecho, sus piernas le flaquean. No duelen los golpes, no escucha sus gritos…Esto es parte de mi metamorfosis. Sí, me siento como un gusano, soy una crisálida, estoy en mi proceso, estoy esperando el momento…
Amanece, y el sonido de las llaves abriendo la puerta, acelera su corazón. “Hola, princesa!”.
Me veo en la bañera, el agua tibia acariciando mi cuerpo. La luz de las velas, titilando, formando bailes de sombras grotescas, mi copa de vino tinto descansa sobre la alfombrilla…busco la luz…
“Hola, princesa!”…Mi mejor música para mi mejor partida.
Revoloteando, me observo flotando en aguas color carmesí y mi más bella y sensual sonrisa; y mis potentes alas hacen alarde de mi baile de poder. Sobrevolando sobre su cabeza y viéndolo cómo se abalanza sobre mí…para salvarme.

“Princesa!!”…Y yo, mariposa rebelde, colorida, saltarina me despido de mi cuerpo inerte para comenzar mi nueva vida.

1 comentario:

  1. Este escrito fue leído en noviembre de-2013 en un acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    ResponderEliminar

LA VENTANA INDISCRETA/COVID-19

Ya hace un mes desde que decretaron el confinamiento por COVID-19 y me ha llamado la atención la relevancia que han tomado las ventanas e...