miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO BUENO!!

Anoche vino  una muy buena amiga a mi casa,abrimos una excelente botella de vino tinto y charlamos y charlamos sobre el por qué de tener que hacer balance cuando,se supone que acaba el año...Por qué?...Para qué?...Con qué fin??...
Bueno,parece ser que es época de "cerrar" el año,de soltar lastre,de llenarnos de intenciones para el año entrante,de crearnos expectativas,objetivos que,al parecer,nos harán personas diferentes y/o mejores (o,al menos,eso nos creemos)...En fin,puede que sea verdad.Pero para mí,eso de cambiar así, de repente,como si traspasara una puerta tridimensional,es un brusco golpe...Sí,sí!!Sólo con arrancar la hoja del calendario cambia TODO??!!.Así,sin más...Y me planteo:
No es mejor recordar que olvidar?
No es mejor saber vivir que sólo existir?...Porque,al final, todo aquello que nos obliga,nos aleja más de la Vida...
Y pienso lo lindo que es cada mañana levantarme y contermplar el Sol,de ver y saludar a mis vecinxs,del olor a café recién hecho,de divisar desde mi terracita aquella montaña que está en el Este y que me señala dónde está el mar,de pasear junto a mi perro,del abrazo de mi compañero de vida,de las risas de mi hija...Todas estas situaciones que son atemporales,que no tienen un mes asignado,ni una hora determinada,ni fecha que marque lo que se "tiene" que sentir o hacer porque lo mandan unos números dibujados en una hoja...Siento y disfruto el instante:sin lunes,ni febreros,sin años,sin menos cuartos.No mido el tiempo pensando en lo que fue,dejo que me lleve allá donde los que ya no están a mi lado se fusionan con el Viento y con el Fuego,con la Lluvia y el Rocío,donde lo Visible y lo Invisible son Uno...Porque el Espíritu no entiende de relojes,de distancias,de meses,de años que están por venir...Por eso hoy,31 de diciembre,voy a brindar por un Año Bueno,por vivir cada momento como único e irrepetible,infinito como el recuerdo de todos y de todo lo que ha dejado huella en mi corazón y que van dando espacio a todos y todo lo que tiene que llegar,deshaciendo lo inútil,lo que ata,lo que nos arrastra...Ese espacio que se va dando donde germina el amor,la amistad,la ternura,la humildad de haberse rendido ante la vida;sin fecha de caducidad,sin plazos determinados...Brindaré por mi libertad de amar,mi completa locura de Ser,de seguir dibujando infinitos horizontes emocionales,de disfrutar del movimiento de seguir existiendo,de danzar los cambios,de transmutar y de renacer,de guardar los momentos como pequeñas joyas...Eso sí,sin agendas...jajajaja.(Gracias,amiga,ya no nos queda vino...jejeje).

1 comentario:

  1. Buenísma reflexión hermana!!! (y ésta vez no me estoy riendo, eh?!!!). Y el deseo que el próximo año sigamos unidas, y como decía Edgardo: "hasta el infinito y más allá" Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar

LA VENTANA INDISCRETA/COVID-19

Ya hace un mes desde que decretaron el confinamiento por COVID-19 y me ha llamado la atención la relevancia que han tomado las ventanas e...