sábado, 3 de noviembre de 2012

TARDE DE OTOÑO

No se por qué regla de tres,nuestrxs hijxs,siempre nos sorprenden con sus reflexiones..."Mami,el "ahora" ya es pasado!?"...GLUP!!!!
Tarde de otoño,lluviosa,pintando con mi hija,escuchando música y "filosofando" sobre los tiempos,el espacio...
El tiempo,no como medida que nos marca el cómo y el cuándo,sino como una ilusión,como un flujo del alma.
Y el espacio,no como algo físico,sino vital: el espacio de "estar" y "ser" en la vida,en el momento presente...
Vamos siendo conscientes de que vivimos a tal ritmo que no aprovechamos muchas oportunidades de conectar con todo lo que nos rodea...Ese "tiempo" inventado que va haciendo mella en nosotrxs. Nos guiamos por fechas y días señalados; todo tiene fecha de caducidad, fecha de entrega...existe un tiempo para todo y para todxs,pero...¿y el tiempo del alma,el de las emociones?, ¿qué hacemos con él?. Somos títeres de ese tiempo que es invisible e intangible!!
Seguimos pintando..."lo que pasó,ya no vuelve...".Siii!! Todo cambia sin cesar, pero no es cuestión de tiempo,sino de nuestra capacidad para lograr ese cambio. El tiempo es movimiento y el pasado ya no importa, nuestra vida está en el presente, en el "ahora"...
Entonces te das cuenta de que todo es relativo,que creemos tener ese control de la temporalidad y que nos resulta muy agotador seguir ese TIC-TAC infernal y que jamás nos brindará felicidad.
Cuando hablo con amigxs,personas conocidas,siempre comentamos lo mismo: "me gustaría tener más tiempo para...",y nos quejamos y no nos damos cuenta de que el tiempo no existe,que son nuestros pensamientos los que ofuscan el flujo del tiempo y que es nuestra conciencia la que nos hace disfrutar (o no) de esos momentos que ya no volverán...
Me asomo a mi terracita; el tiempo sigue igual,sigue lloviznando y observo cómo mis plantas se benefician de ese baño celestial...
Un "mami,merendamos?" me quita de mi ensoñación...



1 comentario:

LA VENTANA INDISCRETA/COVID-19

Ya hace un mes desde que decretaron el confinamiento por COVID-19 y me ha llamado la atención la relevancia que han tomado las ventanas e...